Periodic Table of Arguments

The building blocks of persuasive discourse

Tabla Periódica de Argumentos

La Tabla Periódica de Argumentos es una descripción completa de las técnicas que las personas usan para persuadir a otros de su punto de vista. La tabla se basa en las taxonomías de argumentos desarrollados dentro de las disciplinas clásicas de la dialéctica (el arte del debate filosófico) y de la retórica (el arte de hablar en público). Sistematiza las descripciones tradicionales de esquemas argumentales, falacias y otros medios de persuasión unificándolos en un marco que consta de cuatro cuadrantes diferentes.

PDF_Periodic_Table_of_Arguments_2.4

La visualización anterior proporciona información sobre las características compartidas de los diversos tipos de argumentos distinguidos en la Tabla Periódica de Argumentos. Los que comparten la misma forma de argumento se sitúan dentro del mismo cuadrante, mientras que los que comparten la misma combinación de declaraciones se colocan en la misma columna. Para obtener más explicaciones y análisis de ejemplos, visite las páginas dedicadas al Alpha Quadrant, al Beta Quadrant, al Gamma Quadrant y al Delta Quadrant.

Para obtener pautas detalladas para identificar argumentos expresados en lenguaje natural, consulte el Argument Type Identification Procedure (ATIP). Otras páginas en este sitio web incluyen una lista alfabética de tipos de argumentos, una explicación del marco teórico de la tabla y una descripción general de los proyectos de investigación asociados.

Para descargar trabajos académicos sobre la Tabla Periódica de Argumentos, vaya a la barra lateral a la derecha o visite estas páginas en Academia.edu.